Síguenos en redes sociales:

DIFUSIÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID

Plasencia presentará 'sus' Edades del Hombre en el estreno de Fitur

Promocionará la cita religiosa a través de Renfe, Correos, autobuses y en ferias y redes de municipios

Plasencia presentará 'sus' Edades del Hombre en el estreno de FiturTONI GUDIEL

El primer día, 19 de enero, el día de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur; el día en que acuden los Reyes y las principales autoridades y que se celebra el Día de Extremadura en la feria. Ese será el día en que Plasencia presentará el proyecto religioso, cultural, turístico y económico más ambicioso e importante "de los últimos 40 años", las Edades del Hombre. Lo hará con el alcalde, Fernando Pizarro y junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y representantes de la Fundación, el Obispado y las diputaciones provinciales.

Será a las 12.30 horas, en el pabellón de Extremadura, como ha destacado este jueves el alcalde, junto a la concejala de Turismo, Belinda Martín. Pizarro ha señalado que se inaugurará en el mes de mayo y tendrá una duración de siete meses. Además, ha hecho hincapié en que no favorecerá solo a Plasencia, sino también a las comarcas y a toda la región porque "el turista que venga a las Edades en agosto, seguro que acudirá al festival de teatro clásico de Mérida y pasará por una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Cáceres".

Aunque el Ayuntamiento de Plasencia lleva meses promocionando esta sacra exposición, a partir de ahora echará el resto, primero, en Fitur y después, a través de convenios con Renfe y Correos, con publicidad en los autobuses urbanos de Plasencia y en una empresa de alquiler de vehículos que circulan por todo el país y se ha ofrecido para llevar publicidad y "en ferias nacionales e internacionales". También pedirá la implicación del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, de la Red de Juderías, la Red Ruta de la Plata y las asociaciones Caminos de Guadalupe y Caminos del Emperador Carlos V, a las que pertenece.

Para compartir con los visitantes del espacio destinado a Plasencia, llevará productos típicos como aceite y pimentón y marcapáginas con la imagen de las catedrales elaborados por Placeat.

Tanto el alcalde como la concejala han aprovechado la presentación para dar las gracias a todos los que han hecho posible la celebración de la exposición este año.

Pulsa para ver más contenido para ti