Síguenos en redes sociales:

CONFLICTO POR LA ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS

La Junta abrirá un expediente contra Plasencia para no dar ayudas a la Policía Local

El motivo que argumenta son los «reiterados incumplimientos» de la norma de uniformidad. Además, afirma que la galería de tiro está finalizada y tampoco recibirá subvenciones

La Junta abrirá un expediente contra Plasencia para no dar ayudas a la Policía LocalTONI GUDIEL

La Junta de Extremadura va a abrir un expediente administrativo contra el Ayuntamiento de Plasencia para que la Policía Local y Protección Civil no puedan recibir ningún tipo de ayudas. El motivo son los «reiterados incumplimientos del Decreto 9/2019 de uniformidad, acreditación y equipamiento de los policías locales».

El pasado mayo, el concejal de Interior, David Dóniga, presentó dos nuevas motocicletas de la Policía Local que contaban con una rotulación nueva, en tonos azules y verdes. Entonces, la Junta ya advirtió al ayuntamiento que la rotulación no cumplía el decreto.

Además, recientemente, otros dos vehículos policiales, en este caso coches, han estrenado una rotulación similar. El grupo municipal del PSOE hizo la misma advertencia, que la rotulación no cumplía la normativa de la Junta y que no hacerlo podría conllevar la pérdida de «cualquier derecho a las subvenciones que establezca la Junta en materia de Policías Locales, Protección Civil» y otras.

El intendente, Enrique Cenalmor, replicó que están adaptados a la normativa europea, que es superior a la de la Junta, pero esta ha señalado que ya ha iniciado el procedimiento para que el ayuntamiento no pueda ser beneficiario de estas subvenciones, ni «de cesiones de equipo, instalaciones y vehículos que existen a disposición de los municipios».

La galería de tiro, terminada y sin ayudas

Esto incluye la galería de tiro, que según el ayuntamiento está sin terminar y, según la Junta, «se encuentra finalizada desde hace años». Precisamente, la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior está estudiando los convenios que suscribió en su día con el ayuntamiento para la construcción de la galería con el fin de «determinar compromisos y obligaciones de las partes a fin de articular un procedimiento que pueda garantizar el uso de la galería de tiro para cuerpos y fuerzas de seguridad, ante el inexistente cumplimiento de la normativa vigente por parte del Ayuntamiento de Plasencia». 

Pulsa para ver más contenido para ti