El grupo municipal del PSOE de Plasencia se ha referido al derrumbe de parte del muro situado en la urbanización Altos de Valcorchero para denunciar la «nula seriedad del señor Pizarro con este tema».

Su portavoz, Alfredo Moreno, ha recordado que, hace un mes, «decía a todo el mundo, y, sobre todo, a los vecinos afectados, que el muro no se iba a caer. Solo ha hecho falta que llegaran las lluvias, tal y como advertimos al equipo de gobierno en varias ocasiones, para que las sospechas de los vecinos se hicieran realidad». 

En su opinión, «ahora vuelven a mentir. Decir que lo único que se ha desprendido es el recubrimiento estético es volver a mentir, porque ese recubrimiento es lo que sujeta ese muro de tierra, sin ese recubrimiento no hay sujeción alguna. En cuanto vuelva a llover habrá más desprendimientos».

Al tiempo que ha mostrado su apoyo a los vecinos, a quienes ha trasladado su «solidaridad», ha criticado: «No se puede mentir a ciudadanos que llevan tanto tiempo denunciando lo que al final ha sucedido. No se puede jugar con la seguridad de los ciudadanos, no se puede ser tan irresponsable». Por todo, el PSOE exige al gobierno local «que afronte con seriedad este problema y que se destinen los recursos necesarios para arreglarlo cuanto antes».