¡Por fin! La exposición Las Edades del Hombre ya es una realidad tras meses de preparativos y promoción. El rey Felipe VI la inauguró el miércoles, 11 de mayo, en Plasencia. Se trata de la vigésimo sexta edición con el objetivo de agradar a Dios y a los hombres.

¿Dónde comprar las entradas?

Para acceder a la catedral placentina se requiere un pase especial. Las entradas se pueden adquirir en el centro de visitantes de la plaza de la Catedral, situado en la calle Blanca frente a la Casa del Deán.

El precio individual asciende a 6 euros, pero también se puede adquirir entradas para visitas guiadas de grupos por 125 euros. El máximo será de 20 personas por grupos.

La entrada incluye la visita guiada del recorrido de Las Edades del Hombre, que tiene una duración aproximada de 70 minutos. Las entradas grupales deben de reservarse previamente para la planificación del aforo.

¿Qué ver en la muestra?

Un recorrido, un tránsito, como el título de la muestradesde la fundación de Plasencia, en 1186, pasando por los siglos XV, XVI, XVII y XVIII y con especial atención a la evangelización de Latinoamérica y todo ello gracias a un total de 180 piezas.

Las piezas proceden de parroquias, iglesias, congregaciones, monasterios, comunidades, museos y particulares de todas las diócesis extremeñas, pero también de Castilla y León, Madrid y Andalucía. Se podrán contemplar obras de Zurbarán, El Greco, Gregorio Fernández, Pompeyo Leoni, Luis de Morales y los extremeños Julián Pérez Muñoz y Enrique Pérez Comendador, entre otros y en torno a una veintena tienen patologías y pasarán por su centro de conservación y restauración. Porque como ha destacado el secretario de la Fundación, los pilares de Las Edades del Hombre son la investigación, la difusión y la conservación.

Ocho capítulos para el tránsito

El recorrido se ha dividido en siete capítulos y un epílogo, que ha desgranado en la presentación el comisario de la muestra. Plasman el tránsito desde la fundación de la ciudad hasta la evangelización del Nuevo Mundo, se exponen piezas como la Virgen del Sagrario, el Cristo de los Doctores, la Real Providencia de los Reyes Católicos integrando la ciudad de Plasencia en la corona de Castilla, un relicario de 1573, la Virgen de la Antigua, La Piedad de Alonso Hipólito, un óleo sobre la fundación de Trujillo en Venezuela, una urna eucarística de Méjico y la Virgen de la Asunción, titular de la catedral, entre otras.