El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

SEGUNDA JORNADA FESTIVA

Cañas y un ferial animados, en la feria de Plasencia

A pesar del calor, las cañas han tenido más público este viernes, en que también se han estrenado las actividades infantiles en La Isla y el Berrocal ha tenido una buena afluencia

Mucho público, de cañas en el rincón de San Esteban, en la feria de Plasencia. TONI GUDIEL

Aunque hay quien se dosifica y no sale todos los días, lo habitual es ir de menos a más en la feria de Plasencia y se está cumpliendo. Eso sí, las elevadas temperaturas están condicionando el comportamiento de los placentinos, que evitan las horas centrales del día y salen más tarde, tanto a las cañas, como al recinto ferial, lleno a medianoche.

Este viernes, se han estrenado las actividades infantiles en el parque de La Isla, que han tenido gran afluencia, aunque varios castillos hinchables estaban instalados bajo el sol, lo que ha echado para atrás a algunos padres a la hora de montar a sus hijos. El que ha tenido más éxito ha sido el tren turístico, que antaño era un servicio fijo en la ciudad y se eliminó.

Tren turístico, lleno, en la feria de Plasencia. TONI GUDIEL

Las cañas han tenido buena presencia de público, muy animadas por las charangas y también por la animación privada de algunos hosteleros. Por la tarde, se esperaba la asistencia de jóvenes a la sesión de disc jockeys, sobre todo para ver a Fonsi Nieto.

La caseta joven no tuvo el jueves mucha afluencia porque los adolescentes prefieren subir al ferial y montar en las atracciones. El jueves, estuvo bastante animado y se llenó después del concierto de Vanesa Martín, que ha tenido buenas críticas, porque muchas personas que habían asistido a su actuación después enfilaron hacia el Berrocal.

Vanesa Martín, en su concierto en Plasencia. TONI GUDIEL

Aquí se echan en falta algunas atracciones, como la montaña rusa o la noria y alguna, como el canguro, se quedó parada el jueves cuando estaba llena de jóvenes, que tuvieron que bajarse. Poco tiempo después, volvía a estar en marcha.

Este sábado

El programa municipal para este sábado incluye de nuevo animación infantil de once de la mañana a 19.30 horas y cabezudos y tamborileros, a los que se echa en falta en los barrios, de once a una. Las charangas volverán a animar las cañas en el que se prevé como el día grande de la feria por la llegada de comarcanos y abrirá de nuevo la caseta joven en La Isla. La jornada terminará con el festival Feria Fest, con los grupos Sarvaje Tren, Salpicadura, Criminal Voice y Secreto Ibérico, desde las nueve en la plaza Mayor. 

Jóvenes, en una atracción en el ferial de Plasencia. TONI GUDIEL

Compartir el artículo

stats