Síguenos en redes sociales:

POR SEGUNDA VEZ

Plasencia vuelve a adjudicar la gestión de la plaza de toros a Ceber Tauro

Plasencia vuelve a adjudicar la gestión de la plaza de toros a Ceber TauroTONI GUDIEL

Por segunda vez y como si de un déjà vu se tratara, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Plasencia ha adjudicado la gestión de la plaza de toros a la empresa Ceber Tauro, que gestiona Alberto Manuel Hornos. Por dos años, prorrogables otros dos y con una subvención municipal de 48.400 euros anuales.

Fue en abril cuando se aprobó la adjudicación por primera vez, pero la empresa Espectáculos Carmelo García, que había resultado adjudicataria previamente en UTE con Tauroemoción, disuelta por orden judicial, recurrió, alegando que tenía derecho primero a demostrar su solvencia. La Comisión Jurídica de Extremadura le dio la razón, pero según los técnicos municipales, ha podido demostrar su solvencia económica, pero no la técnica, de ahí que propusieran la adjudicación a Ceber Tauro.

Este jueves, la junta de gobierno ha aprobado esta segunda adjudicación, que no pone fin al trámite administrativo porque se puede volver a recurrir, algo que el alcalde, Fernando Pizarro, ha pedido expresamente que no se haga para que Plasencia pueda volver a tener una feria taurina que, si es posible por los tiempos, tendría lugar el próximo Martes Mayor, 2 de agosto.

Pulsa para ver más contenido para ti