Después de semanas con robos y daños en vehículos aparcados en los aparcamientos del puente Tujillo y la calle Velázquez de Plasencia, la Policía Local ha detenido esta madrugada a un hombre que ha confesado ser el autor de daños y robos en cuatro turismos aparcados en el parking de Velázquez.

Los agentes le han pillado in fraganti y, según ha señalado este martes el alcalde, Fernando Pizarro, ha sido gracias a la colaboración ciudadana y a las cámaras de vigilancia instaladas.

Ha sido una vecina que ha escuchado ruidos en el aparcamiento quien ha llamado a la jefatura local y los agentes han podido ver por las cámaras al individuo, de 51 años y residente en Madrid.

Guantes, alicates y una palanca

"Se ha desplazado una patrulla, uniformada, que ha conseguido cerrar las vías de acceso y salida para impedir su huida". Cuando los agentes han entrado en el aparcamiento, el hombre se ha escondido, pero después, "se ha entregado y ha dicho que había sido él y había actuado en cuatro vehículos", ha explicado Pizarro.

Llevaba unos guantes, alicates y una palanca para forzar las puertas de los vehículos.

Aunque no ha reconocido ser el autor de los robos en vehículos ocurridos en el parking del puente Trujillo, la policía considera que "es muy probable" que también lo sea, debido al modus operandi.

Los agentes locales han entregado al detenido a la Policía Nacional, que ha instruido el correspondiente atestado.