El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

ESTE JUEVES, DÍA 1

Reabre el restaurante La Isla de Plasencia, cuatro meses después de sufrir un incendio

Su propietario, José Luis Vidal y 8 trabajadores vuelven "con alegría y con ganas de mirar para adelante"

Vidal, preparando la terraza de La Isla, que reabrirá tras sufrir un incendio en verano. TONI GUDIEL

El jueves 1 de diciembre, a las once de la mañana, reabrirá el restaurante La Isla de Plasencia. Lo hará algo más de cuatro meses después de que un incendio presuntamente provocado acabara con toda la terraza, al quemar, mesas, sillas y la estructura que cubría una parte de la instalación.

Ocurrió el pasado 22 de julio, pero la filosofía de su adjudicatario, José Luis Vidal, es la de no mirar hacia atrás. Así, este martes, mientras ultima los preparativos para la reapertura, afirma que afronta la vuelta "con alegría y con ganas de mirar hacia adelante".

Lo hará en principio con 8 trabajadores, bastantes menos de los 18 que había cuando ocurrió el incendio, pero Vidal recuerda que entonces "era temporada alta", mientras que la época actual es justo la contraria, por las bajas temperaturas.

Aún así, a su plantilla le ha dicho que "no tenemos que pensar en lo que ha pasado, la vida es así, hay que tirar para adelante, igual que lo estábamos haciendo".

A la espera de carpas y veladores

En principio, se podrá utilizar la parte interior del establecimiento y está a la espera de que le lleguen carpas y veladores para la terraza, "si hace buen tiempo". El siguiente paso sería ya recuperar la estructura que permitía cerrar parte de la terraza.

Vidal explica que el seguro ha pagado casi toda la reforma y que, en estos meses, ha recibido "mucho cariño y apoyo, la gente nos echa mucho de menos y muchas personas me han dicho que tenían ganas de que abriéramos ya".

Será el día 1, de once de la mañana a siete de la tarde, ininterrumpidamente. Vidal, que lleva ya nueve años al frente del establecimiento de titularidad municipal, se presentó a una nueva adjudicación y resultó elegido como adjudicatario provisional. Según indica, su propuesta la calificaron los técnicos de "alta temeraria", por lo que ha tenido que justificarla y está a la espera del visto bueno municipal. Una vez adjudicado, podrá seguir en La Isla un año y otro más de prórroga.

Cabe recordar que el ayuntamiento cuenta con un solete de la guía Repsol desde el año pasado.

Compartir el artículo

stats