SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local de Plasencia interviene armas de fuego en controles de vehículos

Lo hizo en principio por no tener licencia para llevarlas, aunque se van a devolver a su propietario porque sí la tiene. En el coche "llevaba la licencia antigua en vez de la actual"

Armas intervenidas por la Policía Local de Plasencia a conductores.

Armas intervenidas por la Policía Local de Plasencia a conductores. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Dos armas de fuego de gran calibre, rifles con mira telescópica y cinco armas blancas. Es lo que ha intervenido la Policía Local de Plasencia a un conductor que circulaba por la ciudad y fue parado en un control rutinario de vehículos.

Según ha informado el cuerpo en sus redes sociales, los agentes intervinieron las armas porque su propietario no tenía licencia para llevarlas. Sin embargo, posteriormente, el concejal de Interior, David Dóniga, ha señalado que las armas se van a devolver a su propietario, que se dirigía "a cazar", porque sí tiene licencia. Lo que ha ocurrido es que, en el momento del control, "llevaba la licencia antigua en vez de la actual".

Por otro lado, también en estos mismos controles, que está realizando esta semana la Policía Local para garantizar la seguridad ciudadana en unos días de mayor afluencia de visitantes y celebraciones, han sido denunciados "varios conductores" por carecer de la ITV reglamentaria y por dar positivo en las pruebas de alcohol y drogas. El número exacto de denunciados aún no se ha facilitado.