LA EVACUACIÓN SE HA REALIZADO EN 14 MINUTOS

Un 'paquete bomba' en el centro universitario de Plasencia

Unas 300 personas han sido desalojadas en un simulacro para probar el plan de autoprotección

Desalojados tras el simulacro de paquete bomba en el centro universitario de Plasencia.

Desalojados tras el simulacro de paquete bomba en el centro universitario de Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Un aviso en secretaría ha alertado de que un paquete bomba ha llegado al centro universitario de Plasencia, dependiente de la Universidad de Extremadura. En seguida se ha puesto en marcha el plan de autoprotección y la evacuación de las 300 personas que estaban en ese momento en el complejo se ha realizado en 14 minutos. Ha siso un simulacro, pero en caso de que el aviso hubiera sido real, el plan habría funcionado.

Según ha señalado el responsable de Comunicación del centro, Francisco Rangel, el simulacro se ha realizado porque se ha actualizado el equipo de personas encargadas del plan de evacuación e intervención y el objetivo era comprobar que todos y todo funcionaba correctamente.

Así, el simulacro ha comenzado a las 10.30 horas. En el exterior del centro había varias patrullas de la Policía Local y la empresa encargada de la seguridad.

Una vez recibido el aviso del paquete bomba, la información se ha pasado al director y este la ha transmitido a los encargados del plan de cada planta, quienes a su vez lo han comunicado a tres personas de apoyo por planta.

Estos han avisado a los alumnos, que desconocían que se iba a producir el simulacro y todos han salido «ordenadamente» y por las escaleras hasta cada una de las cuatro salidas que tiene el centro.

En total, unas 300 personas porque el simulacro se ha hecho extensivo a los estudiantes de la residencia del centro, la clínica de Podología y los alumnos de ciclos formativos del IES Pérez Comendador que utilizan instalaciones del complejo educativo.

El punto de encuentro ha sido la explanada situada junto al pabellón acristalado del centro y, tras verificar el éxito de la evacuación, cada uno ha vuelto a su lugar de origen. 

Suscríbete para seguir leyendo