ACTO VANDÁLICO EN LA AVENIDA ALFONSO VIII

Vandalismo en Plasencia: Obstruyen las cerraduras de bancos de la 'milla de oro'

Habían echado un espray o espuma que se endurece al secarse. En la comisaría, solo se ha presentado de momento una denuncia

Una de las cerraduras dañadas por vandalismo en la 'milla de oro' de Plasencia.

Una de las cerraduras dañadas por vandalismo en la 'milla de oro' de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Nuevo acto vandálico en Plasencia y, esta vez, los afectados han sido bancos de la avenida Alfonso VIII, conocida como la milla de oro de la ciudad porque es la calle que más entidades bancarias aglutina.

Según han señalado desde una entidad afectada, todos los bancos de la calle ha sufrido este acto de vandalismo. Los trabajadores se han encontrado este viernes, al acudir a las entidades, con que las cerraduras estaban completamente tapadas con un espray o espuma que, al secarse, se endurece e impide que entre cualquier llave.

Así, ha sido necesario llamar a cerrajeros para que se pudiera acceder a los bancos.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Extremadura, esta mañana se estaba tramitando una denuncia por este motivo.

El vandalismo en Plasencia, también en el pleno

El asunto ha salido también a colación en el pleno, al advertir la concejala de Ciudadanos, Paqui García, que dos entidades habían sufrido este acto vandálico. La edil ha reiterado su petición de instalar cámaras de vigilancia para al menos dar con los autores de estos y otros actos que se vienen produciendo en la ciudad.

Como respuesta, el concejal de Interior, David Dóniga, ha afirmado que al gobierno local le preocupa el vandalismo y por eso "se ha incrementado la vigilancia en ciertos lugares y a ciertas horas".

Sobre la instalación de cámaras, ha dicho que está previsto adquirirlas con fondos del Plan de Sostenibilidad Turística, pero ha señalado, como ya ha hecho esta semana la edil de Turismo, Belinda Martín, que "están paralizados" por problemas con la plataforma de gestión. No obstante, "los puntos conflictivos están localizados y esperamos seguir avanzando", ha manifestado.

También esta madrugada, los vándalos han destrozado una sombrilla de un bar situado en el rincón de San Esteban.

Suscríbete para seguir leyendo