LA FERIA 'CHICA'

San Juan empieza a montar su falla en Plasencia

Habrá dos, la de adultos y la infantil y no faltará el humor de Tino Neria

El viernes por la noche será la quema, los fuegos artificiales y habrá un mercado artesanal

Quema de la falla de San Juan de Plasencia, en una edición anterior.

Quema de la falla de San Juan de Plasencia, en una edición anterior. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Las fiestas vecinales del barrio de San Juan son las más concurridas de Plasencia. Por eso, siempre se ha considerado que es la feria chica de la ciudad. La asociación de vecinos ya lo tiene todo organizado y este lunes espera poder comenzar a montar la falla para que esté instalada el próximo jueves.

Son los cálculos de Dolores Marín, presidenta de la asociación, que ha explicado que, un año más, habrá dos fallas para quemar, la infantil y la de adultos. La primera la han elaborado en torno a siete niños, con ayuda de otras siete falleras adultas, mientras que la falla de los adultos la han confeccionado unas 14 personas. Algo que no faltará, y que ya es tradición, son los chascarrillos de humor de Tino Neria.

«Ya los tenemos. Nos ha dicho su hija que quiere venir a ver la falla. Él se sigue manteniendo fiel».

Arderá, junto con todo lo malo de este año que los asistentes tiren al fuego, a las doce de la noche del viernes al sábado.

Música, pregón, misa y procesión

No obstante, las actividades que ha programado la asociación comenzarán el jueves, a las siete de la tarde, con la sexta regata de piragüismo organizada por el club Río Jerte y que contará con la participación de Placeat, según destaca Marín. 

Ya el viernes, la actividad comenzará a las cinco de la tarde, con un concurso de tute y mus, en la asociación y, a partir de las seis, habrá un mercado artesanal, en el paseo del río.

A las 20.15 horas, tendrá lugar el pregón y la presidenta no ha desvelado quién ha sido el elegido este año para darlo. Media hora más tarde, se servirá un vino de honor con autoridades y representantes de otras asociaciones de vecinos y a las diez habrá animación con Santos Music, como previa a los fuegos artificiales, que comenzarán a las 23.15 horas. Santos Music seguirá animando una vez que se quemen las fallas y volverá a hacerlo el sábado en la sede vecinal, desde las 22.30 horas.

La fiesta culminará el domingo con la misa, a las doce, amenizada por el coro Ars Nova y seguida de la procesión con el Santo. Después, habrá un ponche; a las 19.30 horas, danza oriental con Al Qamar y a las nueve, la actuación del dúo musical CrisLive.

Suscríbete para seguir leyendo