UNA PAREJA DE POLICÍA LOCAL PATRULLA DE MADRUGADA

Intensifican la vigilancia contra el vandalismo en parques de Plasencia

El Cachón y La Coronación son los más perjudicados por los ataques incívicos

Este verano, ya se han gastado más de 7.000 euros en reparar los desperfectos

Viandantes en el parque de la Isla.

Viandantes en el parque de la Isla. / Toni Gudiel

El Ayuntamiento de Plasencia ha reconocido que, durante las últimas semanas, el número de casos de vandalismo en los parques y jardines de la ciudad ha aumentado y que el consistorio ya ha tomado medidas para atajar el problema.

Sergio López, concejalde Medio Ambiente del ayuntamiento, ha explicado que, concretamente, han sido los sistemas de riego los que más han sufrido este tipo de actos incívicos. «Hemos tenido ciertos problemas en los parques de El Cachón y La Coronación principalmente», ha puntualizado. El edil ha detallado que, durante las horas de riego, «hemos sufrido ciertos actos de vandalismo en los aspersores y en los cuadros de mando» que han supuesto una merma importante en la eficacia del riego.

López ha asegurado que la concejalía de Medio Ambiente y la de Interior han trabajado de manera conjunta con la Policía Local para desplegar un operativo consistente en una pareja de policías patrullando los parques durante las horas de la madrugada para «poder vigilar y poder actuar en caso de que se produjeran estos hechos». Ha añadido que, recientemente, se ha identificado a tres menores que fueron sorprendidos cometiendo actos vandálicos contra los sistemas de riego del parque de El Cachón, y que se puso en conocimiento de los padres de los menores porque «es un problema que nos repercute a todos» ya que «el césped de los parques estaba sufriendo de forma considerable»

La esperanza

El consistorio confía en que las medidas adoptadas tengan un efecto disuasorio para que «amaine esta actividad», según López, que ha recordado que el destrozo del patrimonio público «es un destrozo para todos porque al final sale del bolsillo de todos los placentinos» y ha afirmado que el objetivo de esta vigilancia, que será mantenida en el tiempo, no es otro que mantener los parques y jardines de la ciudad en perfecto estado «para su uso y disfrute», que en periodo estival, se alarga hasta altas horas de la madrugada.

Suscríbete para seguir leyendo