Está investigado por homicidio, atentado y tenencia ilícita de armas

El acusado de la muerte de un hombre en Plasencia por un disparo, en libertad por enfermedad grave

La defensa solicitó la medida, provisional, que contó con el informe favorable de la Fiscalía

Tiene retirado el pasaporte y prohibida la comunicación y aproximación a los hijos del fallecido y los testigos

El acusado de la muerte de un hombre en Plasencia por un disparo, en libertad.

El acusado de la muerte de un hombre en Plasencia por un disparo, en libertad. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El hombre que el pasado noviembre fue detenido en Plasencia como posible autor de la muerte de otro hombre de 67 años por un disparo de arma de fuego se encuentra en libertad provisional.

Aunque nada más detenerle, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Plasencia decretó su entrada en prisión, acusado de los delitos de homicidio, atentado y tenencia ilícita de armas, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado que la defensa solicitó su puesta en libertad "por enfermedad grave", una petición que contó con el informe favorable de la Fiscalía.

Así, el juzgado ha acordado la libertad provisional del investigado, pero con medidas, como son la retirada del pasaporte y la prohibición de comunicación y aproximación, tanto a los hijos del fallecido, como a los testigos de la causa, que está bajo secreto de sumario.

En el barrio de La Esperanza de Plasencia

El homicidio se produjo el pasado 15 de noviembre, en torno a las 19.30 horas, en el barrio de La Esperanza, junto al campo de fútbol. La Concejalía de Interior dijo entonces que el fallecido podría haber recibido un disparo con arma de fuego y, en la zona, se encontraron dos cartuchos percutidos. Los vecinos dijeron también que habían escuchado disparos esa mañana y la noche anterior.

Un día después, la Policía Nacional detuvo en la ciudad a un hombre nacido en 1960. Como consecuencia de la investigación, se activó el protocolo de delitos violentos y un equipo de agentes de la Policía Nacional de Cáceres se encargó de vigilar la zona del suceso por seguridad.

Finalmente, el juzgado de Instrucción número 5, decretó la prisión provisional comunicada y sin finanza del detenido.