GÉNERO NO BINARIO

20 nombres unisex para llamar a tu bebé y no imponerle un género concreto

Muchos padres prefieren darle a sus hijos la oportunidad de que ellos mismos decidan si se identifican con cualquier género

Imagen de archivo de una madre dándole la mano a su bebé

Imagen de archivo de una madre dándole la mano a su bebé / EP

Ponerle nombre de niño a los niños y nombre de niña a las niñas es lo más común, pero desde hace unos años, se ha avanzando socialmente hasta el punto en el que muchos padres deciden criar a su bebés bajo el género no binario. Es decir, ponerle un nombre de nacimiento que no necesariamente esté ligado a un género concreto, sino que sirva para ambos. De esta manera, cuando el bebé crezca, su nombre servirá para todos los géneros y en ese sentido, no tendrá problema en identificarse con cualquiera de ellos.

Es una decisión que toman los padres para no imponerle el género masculino o femenino a su bebé de forma obligada. Son nombres 'unisex' coloquialmente utilizados para cualquier género. Los padres también se deciden por ellos cuando no quieren saber el género de su bebé hasta que nazca, como ocurrió con Camilo Echeverry y Evaluna Montaner, quienes se decantaron por el nombre Índigo.

20 opciones

Por estas razones, exponemos una lista con 20 nombres 'unisex' que podría llevar cualquier bebé.

  1. Noa
  2. Cris
  3. Ariel
  4. Índigo
  5. Dani
  6. Aike
  7. Aimar o Aymar
  8. Aran
  9. Harper
  10. Jade
  11. Jessie
  12. Luján
  13. Milan 
  14. Nain
  15. René 
  16. Trinidad
  17. Sasha 
  18. Zuri
  19. Denis
  20. Francis