SE HA VIRALIZADO

Se viraliza el vídeo de un secuestro en diciembre: un hombre mete a una mujer en el maletero

La policía ha asegurado que es un caso que ya fue resuelto pero el vídeo ha impactado a miles de personas

Secuestro grabado de una mujer.

Secuestro grabado de una mujer. / Policía Nacional en Twitter

Desde este jueves, está circulando un vídeo por redes sociales que ha preocupado a miles de usuarios. Se trata de cómo un hombre, de manera violenta, secuestra a una mujer metiéndola en el maletero de su coche, durante el atardecer. Sin embargo, no es actual, pero tampoco es falso.

La Policía Nacional ha confirmado en su cuenta de Twitter que el vídeo es de un caso ya resuelto por el cuerpo de Policía en diciembre. Todo comenzó en la víspera de Nochebuena. Un hombre secuestraba a su propia hermana en Molina del Segura (Murcia) y después, se atrincheraba en su casa de la Cañada Hermosa con ella y un arma.

Pasadas 36 horas, el hombre fue reducido y detenido por miembros de la UPR, los GOES y el GEO de la Policía Nacional, con quienes intercambió disparos, hiriendo, incluso, a uno de los GEOS. Actualmente, el autor está en prisión y la mujer se encuentra bien.

El vídeo en cuestión

Después de meter a la fuerza a la mujer dentro del maletero de un coche y cerrarlo, el secuestrador se sienta en el asiento del piloto para marcharse, pero una mujer se acerca y abre la puerta del maletero para sacar a la víctima, sin embargo, el conductor se da cuenta y da marcha atrás para, finalmente, volver a salir del vehículo, cerrar el maletero y escapar de allí.

Una situación en la que además de esta mujer que acude a ayudar, se ve a un hombre mirando detrás del coche, además de la persona que está grabando. De ahí que muchos comentarios se resuman en "¿Por qué no ayuda en vez de mirar o grabar?"

El vídeo viralizado tras usarse como prueba en el juicio en el que se le acusaba de secuestro e intento de homicidio y acumula más de 700.000 visualizaciones en Twitter.