El alcalde también presentó el segundo bolsín taurino

Espartaco abre este viernes las jornadas taurinas de Zorita

El torero participa en la primera tertulia bajo el título 'Líder total de los ochenta'. Estará moderada por Alfonso Santiago, de Movistar+

Presentación del bolsín taurino y de las jornadas Fomentauro, en Zorita.

Presentación del bolsín taurino y de las jornadas Fomentauro, en Zorita. / Ayuntamiento de Zorita

Redacción

El segundo bolsín taurino ‘La oportunidad’ y jornadas Fomentauro, a celebrar en Zorita (Cáceres) ya tiene fecha y cartel, presentado el pasado 2 de marzo en rueda prensa por Juan Francisco Ciudad y José Manuel Urbina, alcalde y teniente alcalde de la localidad, junto al periodista Juan Bazaga, de Canal Extremadura TV, quienes recordaron que el objetivo es seguir «apoyando y promocionar año tras año la cultura taurina». 

En esta edición, el bolsín ha convocado un concurso abierto para novlleros sin picaderos

El ayuntamiento sentó así las bases, informa en un comunicado, del bolsín, que tendrá lugar a modo de un tentadero público el sábado 29 de abril, a las seis de la tarde, en la centenaria plaza de Zorita. Esta vez se ha convocado un concurso abierto para novilleros sin picadores, a diferencia de la primera que se cerró a tres escuelas taurinas. Los interesados en participar deberán tener como mínimo 16 años y no más de 21 y enviar su información (DNI, carnet de aspirante o novillero, autorización paterna en caso de ser menor, seguro médico y un currículum) por mail (bolsinzorita@gmail.com) antes del día 31.

La segunda tertulia es el sábado sobre 'Toreo vs coaching', y el invitado es Saúl Jiménez Acevedo, de Cuadernos de Tauromaquia

Un jurado, según las bases, será el que decida, sin recurso, la aceptación de los doce novilleros sin caballos que se repartirán por colleras las seis vacas a tentar de la ganadería de Vistalegre. Sólo tres serán elegidos por un jurado para actuar en la novillada final sin picadores del 15 de agosto, incluida en la feria de Zorita. Como el año pasado, los erales serán de Marcos Núñez, propiedad de los hijos de Fernando Domecq.

El alcalde Juan Francisco Ciudad considera primordial que «la imagen que se proyecta de Zorita sea el apoyo institucional que siempre ha tenido la fiesta en nuestro ayuntamiento, ahora con los más jóvenes. El bolsín del año pasado fue un éxito y queremos seguir en esta línea. Es un esfuerzo grande el que se hace y nos sirve para ofrecer la mejor imagen de promoción hacia la fiesta, de poner en valor lo que significa la Tauromaquia en Zorita».

Jornadas taurinas

En este acto también se presentó la primera parte de Fomentauro, dos jornadas taurinas formativas de gran interés a celebrarse en este fin de semana. Organizadas por el Ayuntamiento de Zorita y apoyadas por la Junta, el programa de estas dos primeras jornadas (las otras cuatro serán en octubre) queda así: Viernes 10 de marzo: ‘Líder total de los 80’, con Juan Antonio Ruiz Espartaco’, modera de Alfonso Santiago, de Movistar Plus. El sábado 11 se hablará de ‘Toreo vs coaching’, con Saúl Jiménez Fortes, siendo moderada la tertulia por Álvaro Acevedo, de Cuadernos de Tauromaquia. Ambas jornadas tendrán lugar a las siete de la tarde en la casa de la cultura de Zorita. La entrada es gratis hasta completar el aforo.