PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Aemet vaticina "100 horas de verano" en estas ciudades: "Ya era hora"

Este fin de semana varias localidades tendrán un clima veraniego

Dos personas soportando el calor

Dos personas soportando el calor / EP

Marzo comienza a estabilizar el clima y lograr un ambiente primaveral poco a poco. Ahora, todos los meteorólogos confirman un cambio en el tiempo muy común del clima primaveral: la llegada del calor. También lo dijo Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que predijo Filomena en su momento: "Marzo es traidor, tanto hace frío como calor... la primavera ya está aquí."

Cabe destacar que Mario Picazo, fue el primero que confirmó en eltiempo.es el progresivo aumento de las temperaturas: "El aumento térmico será especialmente notable durante la recta final de la semana con valores que por ejemplo en Madrid ciudad rondarán los 25 grados mientras que en algunas zonas del sur como Sevilla rondarán los 30 grados".

Resulta que este fin de semana será más propio del arranque del verano que de la recta final del invierno astronómico en muchas comunidades. De hecho, está previsto que, teniendo en cuenta la época del año, haga más calor en Murcia que en El Cairo, capital egipcia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que llegan "100 horas de tiempo propio de verano". Los termómetros llegarán a 30 grados en el Mediterráneo, y de media subirán más de 10 grados de forma generalizada en todo el país. Pasarán de 25 grados en el Mediterráneo y el valle del Ebro. En Zaragoza, Murcia, Valencia o Alicante rondarán los 27º grados centígrados.

Mientras tanto, entre el sábado y el lunes, se podrán superar los 30 grados centígrados en puntos de la Comunidad de Valenciana, Región de Murcia y puntos también de Andalucía e incluso de manera local, 32 grados centígrados en Valencia, Castellón y Murcia. Así, muchos usuarios celebran la llegada del calor, alegando que ya eran necesarias este tipo de temperaturas.