PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey vaticina un verano surrealista con la predicción de las hormigas voladoras: "Se cumplirá"

El joven que predijo Filomena se adelanta a los expertos

Jorge Rey lo ha vuelto a hacer. El joven aficionado a la meteorología que predijo el popular fenómeno Filomena, vuelve a ser tendencia por otra de sus curiosas predicciones.

En abril, Rey protagonizó uno de los temas del mes al realizar una predicción con hormigas. La situación, en ese momento, estaba marcada por un ascenso de temperaturas y ausencia de precipitaciones que generaron una enorme sequía en toda España.

Gracias a esto, sacó que habría un cambio significativo en el tiempo en unos diez días. "El anticiclón se desplazará hacia el norte, llevando consigo borrascas atlánticas hacia la península ibérica", ha señalado. Y así, el joven ha sentenciado que "pondrá fin a la sequía con grandes volúmenes de lluvia". Y así fue.

Ahora, Rey lo vuelve a hacer, pero esta vez, utilizando el método de las hormigas voladoras. El nuevo vídeo del joven ha servido para anunciar dos cosas: el cambio en el clima con la llegada de precipitaciones masivas y saber cómo se presenta el verano en España.

Una vez más, Rey se sirve de los refranes para describir la situación meteorológica: "Niebla en los picos, agua en los hocicos", sentencia. El joven repasa los últimos fenómenos extremos que se han dado en España: granizo, tormentas, tornados. "Espeluznante", resume.

Rey sabe cómo será el verano gracias a las hormigas voladoras: "Dicen esto sobre el verano. ¿Se cumplirá?"

Los animales son sensibles a los cambios climáticos, especialmente las hormigas, que pueden detectar incluso los cambios atmosféricos más sutiles con sus antenas. La predicción de las hormigas es un método tradicional sin fundamento científico basado en la observación. Resulta que cuando las hormigas trasladan sus hormigueros a una mayor altura o con distintos materiales, es una señal de que lloverá.

Rey adelante que, como ya hicieron el año pasado, están teniendo un "comportamiento anómalo". Eso indica que el verano también lo será, especialmente en las segundas quincenas de julio y agosto. Según Rey, las 'cabañuelas' (otro método predictivo tradicional) coinciden. En esos periodos, hará más calor de lo habitual, pero también más humedad. En la práctica estó traerá más lluvias al Mediterráneo.

Y, ya para acabar, Rey no se queda ahí. También se atreve con el otoño, que, dice, traerá "más borrascas".

'El Niño' va tomando forma

Mario Picazo ha vuelto a insistir sobre un temido fenómeno. El pasado 9 de abril compartió un tweet en el que confirmaba que "estaba cogiendo forma". El experto apunta que "a nivel global predominan las anomalías positivas de temperatura del agua en nuestros océanos. El Niño va cogiendo forma poco a poco y llama la atención el contraste entre un Pacífico norte más cálido de lo normal y un Pacífico junto a la costa de Norte América mucho más frío".

Cabe señalar que 'El Niño' es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Es decir, tiene una gran influencia en las condiciones climáticas de diversas partes del mundo.

Cabe señalar que 'El Niño' es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. Es decir, tiene una gran influencia en las condiciones climáticas de diversas partes del mundo.