La DGT multará en Semana Santa: es necesario que cumplas esta condición

Muchas personas ya se han visto afectadas

La DGT multará en Semana Santa: es necesario que cumplas esta condición

La DGT multará en Semana Santa: es necesario que cumplas esta condición / EP

La Dirección General de Tráfico es un organismo autónomo del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior responsable de la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal de España. Así pues, la DGT cuenta con muchas funciones entre las que destaca tener vigilancia y control de cara a los conductores españoles. La Dirección General de Tráfico nunca ha bajado la guardia para aumentar la seguridad de los conductores y peatones.

El objetivo de la DGT es reducir en un 50% el número de accidentes en las carreteras y lo hará con sanciones económicas más elevadas y penalizando las infracciones con un mayor número de puntos del carnet.

Se acerca Semana Santa, una época del año en la que se producen millones de desplazamientos por las carreteras de toda España. Como es lógico, muchos tienen que llevar consigo equipaje, pero esto conlleva la posibilidad de aumentar los riesgos de accidente o de llevarte una multa por parte de la DGT. Por estos motivos, te contamos cómo colocar el equipaje en el coche. Como es obvio, lo ideal es que si se puede, todo vaya dentro del maletero del automóvil.

Si se deja algo dentro del coche, debe ir en los asientos traseros o en alguna zona que moleste en ningún momento al conductor. Dentro del maletero, hay que mantener un equilibrio respecto al peso de los ocupantes. Es necesario colocar el equipaje más pesado al fondo del maletero porque ayudará a mantener la estabilidad del coche y evitará que actúe como contrapeso cuando se produzca una fuerte frenada. Si hay que llevar bicicletas, es obligatorio indicarlo a través de la señal V-20. En los turismos, la carga no podrá sobresalir un 10% más del ancho del vehículo, un 15% en el caso de que los objetos sean indivisibles. Eso sí, si lo que se transporte en la parte posterior del automóvil ocupa toda la anchura del coche, se deben llevar dos señales a cada lado. 

La multa por llevar objetos sueltos o por falta de señalización en la carga de arriba es de 200 euros.