En ocasiones, utilizar la lavadora se convierte en un proceso complicado. Hay muchos detergentes y productos de limpieza que sirven para lavar la ropa pero no siempre estás satisfecho con el resultado y a veces crees que te has equivocado de programa de lavado.

En cualquier caso, lo más importante hoy en día es ahorrar en gastos de electricidad por subida masiva de precios. Por ello, te recomendamos un producto que ahorra dinero y le da buen olor a nuestra ropa. Además, sólo necesita una cucharada en la lavadora para obtener resultados fantásticos.

El percarbonato de sodio viene al rescate. Es una sustancia que, en contacto con el agua (ya sea fría o caliente), libera oxígeno activo. Y aparte de ser un blanqueador natural, higieniza la ropa en la lavadora gracias al oxígeno. Una cucharada de percarbonato en agua fría junto con un poco de detergente ecológico es suficiente para que la ropa quede brillante. Aun así, ten en cuenta que el percarbonato de sodio no es muy adecuado para la lana, el lino y la seda, así como para el cuero.

Otras formas de ahorrar son: lavar a baja temperatura (casi el 90% del consumo eléctrico de una lavadora se produce cuando se calienta el agua) y echar una sola cucharada de agua significa ahorrar dinero.