CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN

Cuidado: Tira el kétchup cuando veas esto

Es muy importante que sepas cuándo está caducado el kétchup y hay algo que te lo confirma

Cómo saber si el kétchup está caducado

Cómo saber si el kétchup está caducado / El Periódico

En el marco de una etapa muy marcada por las alertas alimentarias, cabe recordar algo de un producto que usamos frecuentemente y pasamos por alto en la mayoría de las ocasiones. El kétchup es una de las salsas más conocidas y consumidas en todo el mundo.

Se utiliza como condimento para una gran cantidad de platos de comida rápida y, aunque puede durar años sin abrir y sin ponerse malo (ya que tiene una composición ácida), depende de las condiciones de conservación que tenga.

Por eso, siempre que vayamos a usarlo es necesario mirarlo por dentro, ya que habrá algo que te confirmará si está en mal estado. Darse cuenta de que el kétchup se ha puesto malo es relativamente sencillo, porque un líquido acuoso empieza a separarse del líquido más espeso a medida que envejece. En este momento, todavía es seguro para el consumo.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el líquido terminará por separarse y luego empezará a verse de un color marrón más oscuro en vez del habitual rojo brillante. En cuanto que esto ocurra, tíralo a la basura de inmediato.

Cómo conservarlo

Hay que guardar el producto en la nevera para conservarlo en buenas condiciones y ahí, podrá durar varias semanas, e incluso meses. Aunque es cierto que los restaurantes lo tienen a temperatura ambiente, pero es porque tardan mucho menos tiempo en gastarlo.