Despídete de la secadora: esta es la técnica japonesa para secar la ropa dentro de la casa

Solo debes seguir estos pasos

Despídete de la secadora: esta es la técnica japonesa para secar la ropa dentro de la casa

Despídete de la secadora: esta es la técnica japonesa para secar la ropa dentro de la casa / EP

No siempre es fácil tener una casa bien equipada. Sobre todo si es pequeña. Por eso Leroy Merlin lanza un nuevo electrodoméstico que facilita el secado de la ropa.

Una vez más, Leroy Merlin sigue pegando fuerte con sus nuevos productos. La empresa está pensando en desarrollar un poco más de muebles y electrodomésticos que se adapten a todos los espacios. Porque no siempre es fácil. Los estudios y apartamentos pequeños son difíciles de acondicionar. Así que instalar el equipo adecuado puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

Leroy Merlin nos ofrece una alternativa de la secadora, conocida como Secador de ropa MERCA-SEC 1000 W. Está diseñada para ofrecer a los consumidores, una opción más ecológica y económica para secar la ropa en casa. Este secador de ropa se destaca por su facilidad a la hora de usarlo y su alta capacidad para secar en solo 3 h. Además de ello, tiene un bajo precio de 44,96 € que te ayudará a ahorrar todo el dinero que te podrías haber gastado en una secadora.

El método japonés

En cuanto a la creatividad, es un hecho que Japón es una fuente inagotable de inventiva. Sorprendentemente, muchos desconocen que los Walkman utilizados en los años 90 para escuchar cintas de casete son un invento japonés. Además, Japón es el lugar de origen de la fabricación de CD, DVD, Blue-Rays y baterías de iones de litio. Los japoneses son expertos en encontrar soluciones para problemas prácticos, como el desafío de secar la ropa cuando el sol no colabora.

Para poner en práctica este truco, únicamente necesitas una toalla. Extiéndela sobre una superficie horizontal, como una mesa, y, a continuación, coloca encima la ropa que quieras secar. Procura que las prendas no estén amontonadas ni pegada las unas a las otras.

A continuación, enrolla la toalla de manera que la ropa quede envuelta en el rizo y retuércela con mucha fuerza en ambos sentidos manteniendo la presión durante uno segundos. Una vez desenrolles la toalla, comprobarás cómo la ropa ha perdido casi toda la humedad, que ha absorbido el rizo.

Luego, solo tienes que sacudirla enérgicamente y colgarla en el tendedero como sueles hacer normalmente. En dos o tres horas estará seca.

Izumi Onuki, un experto japonés en técnicas de secado, también aconseja colgar las toallas horizontalmente usando pinzas en el lado más largo. Esta técnica acelera significativamente el proceso de secado, ya que el secado comienza desde arriba.