Trucos de limpieza

Las claves para limpiar las persianas de casa de forma fácil, rápida y eficaz

Es una tarea ingrata y que, habitualmente, se descuida, pero se debe hacer de forma regular

Claves para limpiar las persianas de tu casa de forma fácil, rápida y eficaz

Claves para limpiar las persianas de tu casa de forma fácil, rápida y eficaz / EL PERIÓDICO

La limpieza de las persianas es una tarea ingrata y que muchas veces se descuida, pero que es importante para mantener la higiene y el buen aspecto de nuestro hogar. Las persianas acumulan polvo, suciedad, grasa y otros agentes contaminantes que afectan a su funcionamiento y a su estética. Por eso, te aconsejamos que las limpies de forma regular y profunda, utilizando los productos y las herramientas adecuadas para cada tipo de material.

Los pasos

Por eso, te sugerimos cómo hacerlo de forma eficaz y rápida. Esos son los pasos:

  • Cierra las persianas y sacude el polvo con un cepillo suave, un paño de microfibra o una aspiradora de mano. Es importante hacerlo tanto por el interior como por el exterior.
  • Prepara una solución de agua tibia y jabón líquido, preferiblemente neutro o específico para persianas. También se puede añadir un poco de bicarbonato de sodio para potenciar el efecto limpiador.
  • Humedece un paño limpio en la solución y frotar las lamas de las persianas con cuidado, sin ejercer mucha presión para no dañarlas. Se puede usar una vaporeta para facilitar la limpieza y eliminar las bacterias y los gérmenes.
  • Aclara las persianas con otro paño humedecido en agua limpia para retirar los restos de jabón y suciedad.
  • Seca las persianas con un paño seco o dejalas abiertas para que se sequen al aire.

Este método sirve para limpiar las persianas de PVC, plástico o metal, que son las más comunes. Si tenemos persianas de tela, madera o aluminio, debemos usar productos específicos para cada material y seguir las indicaciones del fabricante.

Claves para limpiar las persianas de tu casa de forma fácil, rápida y eficaz

Claves para limpiar las persianas de tu casa de forma fácil, rápida y eficaz / EL PERIÓDICO