días de escapadas

Cómo hacer una maleta sin volverte loco y sin dejar en casa lo necesario. Esto son los trucos

Este método te ayudará a ahorrar espacio y a llevar en tu viaje todos los objetos que deseas

Cómo hacer una maleta sin volverte loco y sin dejar en casa lo necesario. Esto son los trucos.

Cómo hacer una maleta sin volverte loco y sin dejar en casa lo necesario. Esto son los trucos. / EL PERIÓDICO

No estamos en verano, pero diciembre es uno de los meses de más movimiento del año. El puente de la Constitución y de la Inmaculada anima a cortas escapadas; y luego llega Navidad, tiempo en el que los desplazamientos se multiplican para disfrutar de las fiestas con la familia o, simplemente, por el gusto de viajar.

Pero las dudas nos atropellan a la hora de hacer la maleta y no dejarte en casa nada de lo que necesitas; sobre todo si viajas en avión y no quieres facturar ni pagar sobrepeso.

Estos son los trucos para hacer la maleta y que te entre todo.

Lo primero, haz una lista de lo que vas a necesitar durante tu viaje. Sí, ya sabemos que nos cuesta determinar y escribir qué llevarnos, pero te será útil e impedirá que lleves cosas superfluas. A la hora de detallar lo necesario, ten en cuenta el clima, la duración del viaje y las actividades que realices.

El siguiente paso consiste en organizar tu ropa y tus objetos personales. Usa bolsas de compresión para ahorrar espacio y evitar arrugas. Otra opción es enrollar la ropa en lugar de doblarla, al estilo del método KonMari.

Aprovecha los huecos libres para meter los zapatos, los accesorios y los productos de higiene. Ten en cuenta que, si vas a un hotel, podrás ahorrarte llevar de casa tu champú y tu gel, ya que por norma general suelen ponerlo ellos a tu disposición. Sin embargo, muchos productos son indispensables y probablemente no tengas espacio para meterlos -o los has incluido para el final. Usa los gorros para la ducha y guarda los botes dentro de las zapatillas.

Por último, no olvides dejar un poco de espacio libre en tu maleta por si quieres traer algún recuerdo o regalo de tu viaje. ¡Ya estás listo para disfrutar de tu aventura sin preocuparte por el equipaje!