Síguenos en redes sociales:

SALVAMENTO DE REFUGIADOS EN EL MAR

Los famosos piden la liberación del barco de Proactiva Open Arms

Actores como Penélope Cruz y Javier Bardem y cantantes como Jorge Drexter y Macaco exigen que quede libre la nave de la oenegé retenida en Sicilia desde el pasado día 18

Los famosos piden la liberación del barco de Proactiva Open Arms

Proactiva Open Arms, la oenegé que se dedica a salvar refugiados en medio del mar, atraviesa momentos difíciles desde que el pasado 18 de marzo el barco utilizado para ayudar a estas personas fuera retenido en la isla italiana de Sicilia, donde se les acusa de asociación criminal y de fomentar la inmigración ilegal, tras haber desobedecido presuntamente a los guardacostas libios en un rescate el pasado 15 de marzo.

Desde entonces, han sido muchas las voces que se han manifestado a favor de la oenegé pidiendo la liberación de la embarcación. Así, personalidades del medio artístico como Penélope Cruz y Javier Bardem, cantantes como Jorge Drexler, Macaco o Alfred, de Operación Triunfo, entre otros artistas, han grabado un vídeo en el que dan su apoyo a Proactiva Open Arms, utilizando la frase "Si salvar vidas es un crimen, entonces yo soy un criminal, porque apoyo a Proactiva Open Arms" y el lema FreeOpenArms.

Además de estos famosos, este lunes más de 240.000 personas han firmado un manifiesto en la plataforma Change.org. Los firmantes reclaman al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, que exija al ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, que libere al barco y "desestime las acusaciones infundadas sobre la oenegé española Proactiva Open Arms".

El vídeo también lo han grabado y colgado en sus redes sociales una quincena de famosos más, como el periodista Andreu Buenafuente, la presentadora Paula Vázquez, y el exfiscal Anticorrupción Carlos Jimenez Villarejo.

También han escrito mensajes de apoyo a la organización de Òscar Camps en redes sociales nombres como Jordi Villacampa, Dani Rovira, Ojos de Brujo, Gervasio Sánchez, Jordi Évole, Noemí Galera y Cristina Saavedra.

Pulsa para ver más contenido para ti