Bertín Osborne y Paco Arévalo, de mellizos a desconocidos: su hijo todavía no ha recibido el pésame

El humorista falleció este miércoles a los 76 años

El rifirrafe que tuvo con su mejor amigo, Bertín Osborne, rompió su relación para siempre

Bertín Osborne y Paco Arévalo, de mellizos a desconocidos: su hijo todavía no ha recibido el pésame

Bertín Osborne y Paco Arévalo, de mellizos a desconocidos: su hijo todavía no ha recibido el pésame / EP

Este miércoles nos enterábamos a última hora de la tarde que el humorista Paco Arévalo había muerto a los 76 años. Su hijo Paco -quien lo encontraba sin vida en el interior de su vivienda, en Valencia- ha hablado esta mañana para los medios de comunicación que cubren la noticia desde el tanatorio y ha confesado cómo se encuentra tras la pérdida del cómico.

Una de las visitas que se esperan es la de Bertín Osborne, íntimo amigo del actor, pero su hijo nos ha confesado hoy que "hace que no hablo con Bertín desde que terminé el teatro con él hace más de 12 o 13 años, no sé absolutamente nada". Paco nos comentaba que "el que hablaba con él es mi padre" porque "son amigos de toda la vida", pero también ha confesado que "últimamente sabía de la relación, no era una relación tan fluida, pero sí, se llamaban de vez en cuando y tal".

Además, ha asegurado que "de momento aún no me ha llamado, supongo que me llamará y que vendrá, supongo", dejando entrever que a lo mejor el cantante no acude al tanatorio a despedir al que ha sido su mejor amigo durante muchos años de su vida.

La ruptura de una amistad

Bertín y Paco eran inseparables. Llenaban los teatros allí donde iban, aunque repitieran el mismo 'show' de siempre, al que titulaban "Mellizos". Sin embargo, todo se torció en 2017. Arévalo le contó a Jorge Javier Vázquez en un Sálvame Deluxe que que su relación se rompió por una foto comiendo una paella donde se veían el rey Juan Carlos, la infanta Elena, Bertín Osborne y sus hijas, otros amigos y él mismo. En el post, Arévalo añadía: "Muy contento de hacer una paella al Rey Emérito don Juan Carlos y doña Elena, con buenos amigos y con el arroz en su punto". Una fotografía que se convirtió en pocas horas en el blanco de burlas y memes por parte de muchos usuarios de la red social.

Bertín Osborne y Paco Arévalo presentando su obra 'Mellizos'.

Bertín Osborne y Paco Arévalo presentando su obra 'Mellizos'. / EP

Según explicó Arévalo, tras la publicación, Bertín Osborne le llamó muy enfadado para exigirle que borrase la foto y él no lo hizo. "Quita la puta foto esa", le dijo. "Desde entonces solo hablamos por Whatsapp y de forma muy seca. A veces le llamo, pero no me devuelve las llamadas", explicó visiblemente emocionado.

El enfado de Bertín Osborne terminaría dejando en el paro a Arévalo, que tenía la esperanza de seguir adelante con el espectáculo 'Mellizos', pero añadiendo algunas novedades. "Cuando tienes éxito no te aventuras en otras cosas. Mi idea era hacer un nuevo espectáculo dentro de lo mismo", explicó por aquel entonces.

"Esta última no la ha superado"

En cuanto a la causa de la muerte de su padre, Paco nos explicaba que "yo creo que sí que ha sido un infarto, pero tampoco te lo puedo asegurar, ¿sabes? Estábamos esperando a que nos confirmen. Respiraba mal porque ya pasó el coronavirus, lo pasó bastante jodido y nada, pues esta última no la ha superado".

Paco ha definido a su padre como "un hombre que siempre ha vivido para sacar una sonrisa a los demás" y ha recordado que "últimamente le ha tocado vivir esto, también mucha presión con la gente, con críticas, tal, pero bueno, se ha ido tranquilo, ya está descansando y nada, espero que todo el mundo lo recuerde como la persona alegre, divertida, simpática y capaz de siempre tener una sonrisa para cualquiera".