Monarquía

El simbólico regalo del Rey a la Princesa Leonor

Felipe VI estaría pensando en un plan para las vacaciones de la Princesa en Mallorca

El Rey Felipe VI y la Princesa Leonor

El Rey Felipe VI y la Princesa Leonor / El Periódico

La Princesa Leonor podría recibir un simbólico regalo de su padre, el Rey Felipe VI. Según contó el periodista Alejandro Entrambasaguas en el programa 'Fiesta', el rey Felipe tiene intención de regalarle a su hija un Seat Ibiza SXI en color dorado, un modelo con un significado especial para él, ya que fue el primer coche que condujo, regalo, a su vez, de su padre, el rey emérito.

Al parecer, la Princesa se habría sacado el carnet de conducir durante su formación en la Academia Militar de Zaragoza y en pocos meses podría tener el primer turismo de su padre.

El periodista ha confirmado en el programa que Felipe VI ha ido a Barcelona a recoger el vehículo, ya que es en la ciudad condal donde ha permanecido guardado varios años en un garaje.

Se trata de uno de los modelos más vendidos en nuestro país, que el monarca recibió cuando cumplió los 18 años, en 1986. Por su parte, la Princesa alcanzó la mayoría de edad el pasado 31 de octubre y juró la Constitución en un acto en el Congreso de los Diputados.

Vehículo a medida

El coche fue hecho a medida, y en él Rey realizó varios viajes, entre ellos a Baqueira a esquiar, antes de entrar en la academia militar.

Según detalló el periodista, la Princesa Leonor podría tener el vehículo en verano para desplazarse por la isla de Mallorca durante sus vacaciones en el Palacio de Marivent. Un regalo, sin duda, lleno de historia y significado.