Enviar dinero a través del móvil está ya muy normalizado debido a su rapidez, eficacia y comodidad. Para realizar una transferencia bancaria, no es necesario ir al banco. Casi todas las aplicaciones bancarias le dan la opción al cliente de enviar dinero de esta forma, eligiendo la cantidad, el concepto y el destino.

Desde hace años, también existe la posibilidad de enviar dinero con 'Bizum'. Este método consiste en la posibilidad de enviar una cantidad directamente a la cuenta bancaria de otra persona seleccionando su número en la agenda de contactos del móvil. Así, el dinero llega al momento.

Todas las personas que tengan en su teléfono móvil la aplicación de su banco con su cuenta registrada, serán capaces de enviar y recibir un 'Bizum'. Pero, ¿Qué ocurre si te equivocas y seleccionas el número de contacto incorrecto?

Problema

La propia plataforma se encarga de confirmarlo de forma muy clara al afirmar que "los 'Bizum' que se envían a otro usuario no se pueden cancelar". Esto puede generar cierta polémica y quién sabe si en el futuro las condiciones del servicio contemplarán algún tipo de modificación en la que sí se admitan las anulaciones. De momento, de forma "normal" no es posible.

Te puede interesar:

El método más común para obtener tu dinero de vuelta en caso de equivocación es contactar con la persona y explicarle la situación. Lo apropiado sería pedir a la otra persona que devuelva el Bizum con la opción destinada a ello que le aparecerá al momento de recibirla. Si no le aparece, no pasa nada, ya que puede enviar un nuevo Bizum con idéntico importe al que recibió de forma errónea.

Otros método puede ser comunicarte con tu banco, ya que tal vez puedan ayudarte con un procedimiento de reclamación. No garantizarán la devolución del importe como norma general, pero sí será de ayuda si eres víctima de una estafa y el Bizum que enviaste era el puente de los estafadores para obtener tu dinero.