La Oficina de Rehabilitación Integral ha detectado ya más de 170 edificios y locales comerciales del centro histórico y la parte antigua que están afectados por graffiti , según comentó ayer el responsable de este organismo, José Luis Sánchez de la Calle, y adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA el pasado 30 de diciembre. Precisamente, en su informe, la oficina se detiene en un graffitero al que este diario dedicó un amplio reportaje el día 31, y que firma bajo el seudónimo de Ruaca .

El estudio realizado por el área de rehabilitación, que aún no ha concluido, incluye un reportaje fotográfico de las pintadas encontradas en el casco antiguo y en calles céntricas como San Antón, San Pedro, Paneras, Moret y la plaza Mayor y la de San Juan.

De todos ellos, Sánchez de la Calle destaca el gran mural pintado en las traseras de la iglesia de Santiago, de tres metros de longitud y dos de alto, y cuya limpieza costaría unos 3.000 euros, informa Europa Press. La limpieza de todo el área estudiada valdría al ayuntamiento unos 72.000 euros (12 millones de pesetas), según informó ya este mismo diario en diciembre.