La Asociación Musical de Extremadura planea mejorar la próxima edición de la Aldea de la Amex con más actividades infantiles e infraestructuras para los músicos. Según la estimación de asistencia facilitada ayer por la organización, esta convocatoria lúdica y cultural reunió el pasado sábado en Aldea Moret a unas 4.000 personas, de las que el 60% fueron niños.

Organizada junto a la asociación sociocultural de la barriada, el colectivo de músicos reconoció que "la asistencia infantil sobrepasó en algunos momentos a los monitores de los talleres y a los siete clowns de la animación", al tiempo que precisó que los niños no eran solo de Aldea Moret, sino que "venían de todas las zonas de Cáceres".

Además de la satisfacción por la respuesta del público, Amex destacó por asistencia y calidad las actuaciones de Pedro Peralta, La Escalera de Tijera, Cabuvy y Lorenzo González. También expuso la necesidad de dotar de más sombra a los espacios al aire libre para la programación en el parque de la Renault y aumentar la presencia de colectivos y oenegés en el mercado asociativo, al que solo asistieron ocho y que coincidió con un encuentro que se celebró en Casar.