SAN FERNANDO.

Aprobado el calendario laboral para los días de feria

REDACCION REDACCION 18/05/2010

La Federación Empresarial Cacereña ha publicado el calendario laboral y los horarios especiales que distintos sectores tendrán en la ciudad, con motivo de las próximas fiestas de San Fernando. A la jornada festiva del 31 de mayo, común en toda la ciudad se suman otros días en función de los sectores y desde el mismo día de la inauguración, prevista para el 26 de mayo.

Entre los ajustes de estos días, habrá horarios especiales en el caso del comercio, que con caracter general abrirá el 28 de mayo (viernes) media hora después de lo habitual y también cerrará media hora antes por la mañana, mientras que por la tarde no se abrirá. La federación empresarial permite a los comerciantes modificar esta fecha si así resulta más conveniente para el trabajador y el empresario.

En cuanto a otros sectores, el convenio de las industrias siderometalúrgicas contempla además una jornada reducida de cuatro horas para los días 26 al 28 de mayo, debiendo finalizar en todos los casos antes de las 13.00 horas.

Las industrias de la madera y del corcho disfrutarán del día 28 de mayo como festivo por convenio, mientras que en el caso de los sectores de la construcción y de los derivados del cemento, la federación empresarial solo recomienda la condición de festivo a esa misma jornada.

Las empresas dedicadas a la limpieza de edificios y locales reducirán su jornada a la mitad durante los días 26 al 28 de mayo, procurando que la tarde libre para todos los trabajadores de este sector.

También se reduce la jornada en tres horas en las agencias distribuidoras oficiales de gas butano durante los días 26 al 28 de mayo, debiendo además finalizar su jornada laboral antes de las 14.00 horas en estos días.

En cuanto a las oficinas y despachos, la única alteración en estos días es la aplicación de la jornada reducida de cuatro horas para el día 28 de mayo.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: