La Asociación de Vecinos Espíritu Santo renovará mañana su junta directiva en una asamblea que comenzará a las 19.30 horas, en primera convocatoria, y a las ocho en segunda, en los locales de la sede vecinal. Según ha podido saber este diario, a las elecciones concurrirán al menos tres candidatos, entre ellos, el actual presidente del colectivo vecinal Benigno Alvarez, tras cuatro años al frente del cargo. El plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del barrio cacereño no concluye hasta que este punto se aborde en la asamblea.

En el orden del día figuran también la aprobación del informe de cuentas hasta marzo del 2005, el informe del presidente, ruegos y preguntas, la dimisión de la actual directiva y la convocatoria para votar a los nuevos integrantes de la junta directiva.

Entre los proyectos cumplidos por el presidente saliente, Benigno Alvarez destacó ayer la conversión en un parque de la Charca del Marco y la renovación de tuberías de abastecimiento de agua y acometidas en las calles Turia, Miño y Darro. Este portavoz también hizo hincapié en el nuevo parque infantil situado entre los bloques 13 y 14 de la calle Roche Sur Yon y los reductores de velocidad instalados en la avenida de la Hispanidad.

REFORMA DE LA SEDE El responsable vecinal indicó que ya está aprobada la obra para reformar la sede vecinal que tendrá un nuevo espacio destinado a la tercera edad. Tras la remodelación del edificio, éste contará con un salón de actos, biblioteca, oficina y otros servicios.

Asimismo, Benigno Alvarez recordó que aún quedan pendientes en la barriada otras actuaciones como la renovación de acerados que será financiado con cargo al plan Urban y la eliminación de barreras para personas con discapacidad.