El abogado de la familia del joven asesinado en La Madrila la noche de Reyes comentó ayer a este diario que va a pedir el procesamiento del autor del crimen "porque con las pruebas que ha practicado la policía, y una vez que vengan las periciales, es más que suficiente para que se procese inmediatamente a este individuo y se celebre el juicio antes del verano", dijo el letrado Angel Luis Aparicio.

La familia, según explicó Aparicio, "busca que se haga justicia y la justicia son 20 años, que es lo máximo que permite la ley, porque considera que es un asesinato alevoso, totalmente intencionado y hecho con toda plenitud de conciencia y capacidad".

Aparicio, que cuenta ya con la mitad de las diligencias previas que se han practicado, relató ayer el suceso de los hechos en base a las declaraciones de los testigos. Según ellos queda claro que la noche de autos, el autor del crimen estaba pegando a una chica y ésta requiere la ayuda de cuatro jóvenes que estaban en Albatros, entre los que no se encontraba Alejandro Clemente.

"Ellos defienden los intereses de la mujer diciéndole que van a entretener al individuo y que, mientras, ella, se vaya". De hecho, según Aparicio, la mujer ha declarado que su compañero "la agredió, le tiró de los pelos, le pegó unos manotazos, le tiró las llaves a la cara y ella misma pidió auxilio a los jóvenes".

Los testigos aseguran que el autor del disparo, después de haber pegado a la chica, increpa a los cuatro chavales y araña a uno de ellos, "éste le da un puñetazo y el hombre cae rodando. En ese momento les dice: estáis muertos (la palabra muerto la ha escuchado un testigo)".

Diez minutos después el hombre regresa con la pistola. Alejandro se incorpora a su grupo de amigos y al tratar de sujetar a uno de ellos, el autor dispara y lo mata. Aparicio indicó ayer que el detenido se dejó olvidado un anorak en un bar de La Madrila y que tras cometer los hechos tomó un taxi, que lo llevó primero a su bar y después a su domicilio en Los Rosales.

EL PROGRAMA Por otro lado, la familia acudirá el próximo lunes al programa Cada día , que presenta en Antena 3 Televisión la periodista María Teresa Campos. En plató estarán Isaac Clemente (hermano del fallecido Alejandro Clemente), Marcos Clemente (primo hermano) y el propio Angel Luis Aparicio.