La mejora de los accesos y los viales de los polígonos industriales, así como la dotación de vigilancia, son para las asociaciones de industriales de los tres polígonos existentes en la ciudad las necesidades más urgentes y prioritarias.

La de Aldea Moret centra en ellas sus únicas demandas, mientras que la de Charca Musia suma a estas dos necesidades la mejora de la iluminación y la red de saneamiento. Matiza, no obstante, que está ya prevista por el ayuntamiento "una actuación global en este polígono, centrada ésta fundamentalmente en lo que es la mejora de los viales".

Por su parte, desde la Asociación del Polígono Industrial de Capellanías se recuerda que ya en junio pasado enviaron un escrito a la Demarcación de Carreteras demandando unos mejores accesos, "pues los actuales son inadecuados, además de peligrosos", pero aún no han tenido respuesta. Se demanda, también, la señalización de todos los viales, "para evitar el exceso de velocidad en ellos", así como la mejora del suministro eléctrico, "ya que necesitamos una mayor estabilidad para evitar los continuos cortes".

En cuanto a proyectos, esta asociación tiene previsto constituir una entidad de conservación, "algo que ya se ha propuesto al ayuntamiento, que se ha mostrado receptivo"; así como construir, en los 6.000 metros cedidos en la parcela cero o de servicios, un complejo dotado con cafetería, restaurante, consultorio médico, guardería, oficina bancaria...