Más de 30.000 cacereños participaron el año pasado en las actividades sociales de la Fundación Grupo Eroski. Así lo indicó ayer la fundación, que añadió que en las programadas para este año está prevista la participación de unos 40.000 consumidores.

La acción social del Grupo Eroski se repartió durante el 2003 entre diferentes programas, tanto de acción social directa, como las campañas relacionadas con la cooperación internacional, como también de investigación y de formación al consumidor.

En cuanto a cooperación internacional, se financiaron tres proyectos presentados por Cruz Roja, la Fundación Ayuda en Acción y la Fundación Save the Children. Y en lo que se refiere a la campaña humanitaria para Irán, realizada en colaboración con Cruz Roja, ésta permitió recaudar 30.000 euros en toda España, de los que 1.500 se recibieron en Cáceres.

En educación infantil, durante la campaña de recogida de material escolar para Bolivia, puesta en marcha en colaboración con Unicef, se consiguieron 150.000 equipamientos escolares, gracias a la participación de 75.234 personas, 1.500 de ellas clientes del hipermercado de Cáceres.