El portavoz del gobierno local, Rafael Mateos, confió ayer en que para «abril o mayo» ya pueda estar adjudicado el nuevo contrato de la zona azul, al que han concurrido un total de seis empresas que optan a gestionar 2.070 plazas de aparcamiento. Mateos, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press tras la finalización de la junta local de gobierno, recordó que tras la mesa de contratación que se celebró el jueves las ofertas económicas de las empresas han quedado pendientes de los informes de los técnicos para posteriormente realizar una propuesta de adjudicación del servicio de la zona azul.

A este concurso se han presentado seis ofertas, las de Aparcamientos Urbanos, Servicios y Sistemas (Aussa); Dornier; la Ute formada por Eysa y Cysex; la Ute Gertek-Acciona; Setex Aparki y Valoriza Servicios Medioambientales. El proyecto de explotación incluye poner en servicio un total de 2.070 plazas ordinarias y 69 de carga y descarga. Según recordó Mateos en la rueda de prensa posterior a la junta local de gobierno, el objeto de este servicio es el de limitación del estacionamiento de vehículos en el centro histórico, comercial y administrativo de Cáceres par facilitar la «rotación» de vehículos.

Los técnicos del ayuntamiento tendrán que puntuar ahora todas las propuestas económicas presentadas y examinar si se ajustan al pliego y a la documentación pedida por el consistorio.