La polémica sobre la autovía Cáceres-Badajoz continuó ayer en el ayuntamiento, esta vez de la mano del concejal de Fomento, Javier Castellano, que mostró su malestar por, a su juicio, "las reticencias y excusas" de los portavoces de la oposición para aprobar una proposición en la que se inste a la Junta a que construya esta carretera.

El edil comentó el asunto a raíz de las declaraciones que Carmen Heras (PSOE) y Víctor Casco (IU) realizaron ayer a este periódico. Castellano dijo que la propuesta de la autovía se aprobó en Badajoz a instancias de IU y mostró su extrañeza de que "el coordinador regional no dé respaldo explícito a la solicitud". Pidió a Casco que aclarase su posición "cuanto antes".

REPROBACION Castellano también tuvo palabras para Carmen Heras, reprobó sus manifestaciones y dijo que en el PSOE "actúan de manera desleal con los intereses de la ciudad". Pero ayer la portavoz municipal reiteró lo que señaló en este diario: que la autovía está en los planes de Infraestructura de la Junta. Además, matizó que estaba a favor de que se hiciera la autovía y sentenció: "Si de mis declaraciones Castellano ha deducido esto, creo que tiene las entendederas bastante atrofiadas".

Pero además, la réplica que el martes lanzó el alcalde a la directora general de Infraestructuras, Leonor Martínez-Pereda, (ésta comentó que dijo que la ronda este era una obra virtual del PP), tuvo su reacción también en Carmen Heras. La portavoz aseguró que al alcalde se le ven "actitudes xenófobas" al declarar que "esta señora viene a Cáceres para hacer una gracieta, dando la impresión de que no acepta que nadie más que él opine".

Heras pidió a Saponi que detalle en qué obras de Cáceres ha invertido el Estado durante el gobierno popular 100 millones de euros, tal como el mandatario municipal comentó. "Lo que importa en política --apuntó la portavoz en un comunicado-- son las partidas presupuestarias y no las declaraciones mediáticas".