Los vecinos de Aldea Moret denuncian el "penoso" servicio de autobús urbano que, a su juicio, tienen que soportar los residentes de esta barriada cacereña. La Asociación Aldea Moret recuerda, en este sentido, que en la reunión que mantuvieron el pasado 12 de abril con el alcalde, José María Saponi, éste se "comprometió a estudiar el refuerzo de las líneas 1 y 8" y piden al máximo responsable municipal que cumpla su palabra.

El colectivo critica que ha pasado un mes desde el mencionado encuentro y continuan teniendo "los mismos deficientes servicios, los autobuses siguen masificados en horas punta y algunos estudiantes se siguen quedando en tierra", argumentan.

Las críticas de los vecinos también se dirigen al incremento sufrido por las tarifas del transporte urbano municipal. A juicio de la asociación, "no se puede tolerar que la ciudad de Cáceres tenga las tarifas de las más caras de España", máxime teniendo en cuenta el servicio "denigrante que realiza".

El colectivo tacha de "inhumano" el trato que reciben los usuarios y de "ilegal" la sobrecarga de pasajeros que llevan los vehículos en la mayoría de los trayectos.