La Final de la Copa de Extremadura Femenina se disputa hoy, a partir de las 19.30 horas, en el pabellón José Manuel Calderón, con el protagonismo para el Al-Qazeres, de la élite del basket nacional, y el Baloncesto Batalyaws de Badajoz, club de nueva creación que aspira a hacer un buen papel en Liga Femenina 2.

Habrá entrada gratuita para los asistentes. Además en el descanso se sortearán unos balones de baloncesto entre los asistentes. «Esta es una cita importante para ambos equipos de cara a la preparación del curso que está a punto de comenzar», apunta la Federación Extremeña.

Para el Al-Qazeres Extremadura de Jacinto Carbajal, la temporada supondrá la vuelta a la élite del baloncesto femenino en España. Tras consumar su ascenso en la fase organizada en Cáceres, afrontará su participación en Liga Femenina con la experiencia adquirida hace dos temporadas. Su primer partido oficial será el día 28 de septiembre, cuando reciba a partir de las 20.45h en el Pabellón Juan Serrano Macayo al Lointek Gernika Bizkaia.

Por su parte, el Batalyaws es un club de nueva creación que ha obtenido plaza para participar en Liga Femenina 2, manteniendo así a la capital pacense en el mapa de competiciones a nivel nacional. Con Dolores Suárez al mando, querrán asentarse en la competición. El estreno se producirá a visitar al Fundal Alcobendas el 1 de octubre. H