Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis (Valera, m.88), Pablo, Perea, Antonio López; Luccin, Costinha (Jurado, m.60), Maniche; Galletti, Víctor Bravo (Agüero, m.70); Fernando Torres.

Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Sergio, Gaby Milito, Juanfran; D´Alessandro (Oscar, m.83), Zapater, Movilla, Lafita (Ponzio, m.80); Diego Milito, Ewerthon (Sergio García, m.66).

Gol: 0-1: m.88: Oscar aprovecha un fallo defensivo del Atlético.

Arbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó al atlético Agüero (m.90) y a los zaragocistas Diogo (m.30), D´Alessandro (m.41).

Incidencias: Partido de la novena jornada de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

A última hora, cuando ya firmaba la igualada, el Zaragoza se encontró con un triunfo inesperado en el Calderón, donde el Atlético facilitó el camino de su rival, gracias a otro despiste en los minutos finales, que le dio a Oscar González la posibilidad de marcar y situar a su equipo en el cuarto puesto.

Con ambos conjuntos convencidos del empate, después de un pobre ejercicio futbolístico, el Zaragoza sacó petróleo de la escasa atención del equipo de Javier Aguirre, en una jugada en la que no supo recomponer sus líneas, mientras el griego Seitaridis era atendido en la banda y Valera se aprestaba a sustituirle.

En esa jugada, en el minuto 88, Diego Milito encontró a Oscar dentro del área y éste superó a Leo Franco, mientras defensas y atacantes rojiblancos se echaban en cara su escasa reacción ante la adversidad.

Hasta ese momento, ambos habían mostrado muy poco. En el primer tiempo, el Atlético, por lo menos, había tratado de controlar el juego, buscó las bandas con mayor asiduidad que en anteriores citas y sumó un par de ocasiones claras de gol antes del descanso. El Zaragoza fue más decepcionante aún, porque llegó al Calderón con un gran balance ofensivo y con el máximo goleador del torneo, Diego Milito, y prácticamente no lo utilizó.

SOLO DETALLES En todo el primer tiempo, el Zaragoza no mostró más que un par de detalles de D´Alessandro y, sobre todo, una gran intervención de César a un cabezazo dentro del área de Luciano Galletti (m.43).

Nada más comenzar el segundo tiempo, tuvo una gran ocasión que no acertó a rematar Ewerthon, tras una buena dejada de Diego Milito dentro del área, y buscó sorprender con disparos lejanos de Lafita.El juego del Atlético siguió siendo gris, casi negro, porque ni la entrada de Jurado y ni la del "Kun" Agüero, con tan sólo veinte minutos de plazo, sacudieron su juego.

SIN OCASIONES Sólo un golpe franco lanzado por Jurado, al que respondió con acierto César Sánchez (m.63), alteró algo el pulso de la decepcionada grada, que una vez más quedó a la espera de un golpe de fortuna, de la irrupción de Fernando Torres o el Kun Agüero.

Pero ni Torres se encuentra en un buen momento, ni se puede esperar de Agüero una genialidad cada vez que toca el balón y, en ausencia del añorado Maxi Rodríguez, no le quedan muchas más opciones al conjunto de Aguirre.

Por eso, y a la espera de tiempos mejores, el Atlético llegó a darse por satisfecho por el empate, pero ni eso fue capaz de salvaguardar, ante un rival que aprovechó un último regalo inesperado para entrar en los puestos de Liga de Campeones.