Por primera vez, Coria será el escenario del Campeonato de España de duatlón en categoría absoluta. Será el 25 de abril. La organización prevé la asistencia de unos 400 atletas de distintas comunidades españolas. Este acontecimiento conlleva una inversión de 20.000 euros (3,2 millones de pesetas).

La prueba --que consiste en dos modalidades deportivas, carrera a pie y ciclismo-- comenzará a las nueve de la mañana para la categoría femenina y a las doce del mediodía para la masculina.

El concejal de Deportes de Coria, José Antonio Moreno, dijo que este acontecimiento "es una gran oportunidad para la promoción de la ciudad y por eso pidió la implicación de toda la sociedad". Una muestra de que la prueba pretende ser un elemento de dinamismo en la localidad es que tanto la zona de salida como de llegada están ubicadas en la avenida Virgen de Argeme, el corazón de la ciudad.

La cuota de las inscripciones es de 25 euros. A los participantes se les ofrecerá duchas, servicios y vestuarios en las instalaciones del pabellón municipal. Aquellos atletas que lo deseen podrán alojarse gratuitamente en el pabellón polideportivo. La recogida de los dorsales será el 24 de abril en la casa de la cultura.

SEGURIDAD Jesús Domínguez, jefe de la policía local, dijo que Coria ya tiene experiencia en la organización de este tipo de citas deportivas pero, en esta ocasión, "la prueba es más compleja y amplia que nunca". Domínguez dijo que la competición obligará a cortar la circulación al tráfico en calles, avenidas y carreteras. Para la máxima seguridad se ha desplegado un dispositivo, "extenso y eficaz", afirmó. Este constará de 16 policías locales, 23 miembros de protección civil, 11 guardias civiles rurales, 4 motoristas de la Guardia Civil de tráfico, 20 miembros del club ciclista y personal del ayuntamiento laboral. Todos estarán distribuidos en 98 puntos de control por toda la ciudad.