EXTRUGASA: Saray Ruiz (9), Cristina Sousa (20), Montse Gilabert (8), Christina Quaye (9), Ylenia Manzanares (7) ---quinteto inicial--- Andrea Ríos (8), Alejandra Nogueira (5), Veselka Todorova (14), Arantxa Mallou (2), Amy Syll (1) y Mar Doval (3).

IBER CACERES: Orinta Kavaliauskaite (4), Jara Salgado (2), Toñi Hernández (7), Melissa Lynn D´ Amico (16), Demetress Adams (17) ---quinteto inicial--- Pilar Calle, Ieva Simkute, Marta Rosanas (2) y Belén Mejías.

ARBITROS: Daniel Pazos y Santiago Iglesias. Eliminaron a Demetress Adams y Jara Salgado.

MARCADOR POR CUARTOS: 32-15, 50-27 --descanso-- 66-35 y 86-48.

El Iber Cáceres 2016 cayó de manera inapelable en el pabellón pontevedrés Fontecarmoa ante un solo líder que demostró ser muy superior al conjunto cacereño. Los 32 puntos anotados por las las locales en el primer cuarto resultaron a la postre decisivos y fueron una losa demasiado pesada para las cacereñas.

El Cáceres se mostró muy inocente durante todo el encuentro; por el contrario, las de Tito Díaz salieron desde el inicio a resolver el partido lo antes posible y no dar opción a una posible sorpresa. El primer cuarto fue de dominio absoluto de las vilagarcianas. Con presión defensiva en toda la cancha y con transiciones muy veloces, las vilagarcianas desarbolaron al Iberconsulting, con Cristina Sousa y Saray Ruiz como mejores anotadoras.

En el segundo cuarto, Díaz optó por dar entrada a las jugadoras suplentes, y eso se notó al principio, al dominar las pívots de Cáceres, Adams y D´Amico, el rebote, echándose a su equipo a la espalda. No en vano, entre ambas anotaron 24 de los 27 puntos con los que el Cáceres llegó al descanso. Fue un espejismo, ya que las vilagarcianas acabaron entonándose al final del cuarto para acabar el cuarto con con 23 puntos de ventaja.

El tercer cuarto apenas tuvo historia, ya que las gallegas jugaron muy cómodas ante un rival que se encontraba desahuciado. La última fase del partido siguió por los mismos derroteros, llegando el entrenador del Extrugasa, Tito Díaz, a meter a dos jugadoras del equipo júnior, Mar Doval y la senegalesa de 16 años Amy Syll, que no desentonaron mientras estuvieron sobre el parqué de Fontecarmoa ante uno de los rivales más flojos que ha pasado esta temporada por el pabellón de Vilagarcía. Fue en ese momento, cuando las locales lograban su máxima ventaja (83-40) con un parcial de 11-0. Las cacereñas lograron maquillar el resultado al final, dejando la ventaja en 38 puntos.