El Mérida realiza su primer viaje de la temporada frente a un recién ascendido como el Algeciras, un equipo muy reforzado pero que mantiene como ídolo local al que ya lo fuera la temporada pasada y, curiosamente, gran artífice del último ascenso romano de Tercera a Segunda B, Manuel Angel, aquel lateral derecho que irrumpía cual si fuera un extremo a la antigua usanza. De lateral ha ido adelantando su posición hasta convertirse en el máximo goleador de su equipo la temporada pasada. En lo referente al Mérida, la semana ha sido bastante tranquila, con dos incorporaciones en ambos laterales y ninguna de última hora.

Con respecto a la alineación titular las dudas podrían llegar en el lateral izquierdo, donde, en principio debutaría Maxime, tras sus problemas con el tránsfer, aunque también lo podría hacer la última adquisición Lupidio. En el centro del campo, podría entrar Juan Carlos, bien por algunos de los dos titulares, Segovia o Granada, o modificando el sistema metiendo a los tres futbolistas en el centro del campo. La otra novedad sería en banda derecha donde Cuevas podría relegar al banquillo a Jandro.

DUDAS EN EL RIVAL Con respecto al equipo contrario, el entrenador algecireño, Manolín Núñez, tiene problemas para completar su delantera, ya que prácticamente todos sus hombres ofensivos son duda para el encuentro de hoy, además de tener lesionados a sus dos laterales teóricos titulares.

En el partido de Copa del Rey que disputaron el pasado miércoles frente al Mazarrón y en el que vencieron 1-0, en míster local apostó por un delantero juvenil, Manolín , que podría repetir en el once frente al Mérida. A pesar de las numerosas locales, Núñez apela al factor cancha para llevarse el encuentro. El propio Manolín ha declarado a los medios locales que no conoce mucho al Mérida, aunque sí se ha hecho eco a través de la prensa, del supuesto enfado de Fabri con el proyecto romano. El técnico emeritense se encuentra muy confiado de llevarse los tres puntos del Nuevo Mirador.

Además la sensación en la afición romana es de clara mejoría de la imagen del equipo, a pesar de la derrota en el debut frente al Alcalá, por eso se tiene mucha ilusión por traerse los tres puntos de tierras gaditanas.