Suma y sigue el Extremadura, que ayer cosechó un valioso botín en el feudo del líder y ya suma ocho jornadas sin perder. Sin embargo, el empate (0-0) deja un sabor agridulce en los de Juan Sabas, que si bien es cierto estuvieron a merced del Lorca durante casi todo el partido, desperdiciaron dos ocasiones clamorosas en los últimos minutos para llevarse los tres puntos. Los almendralejenses salen provisionalmente de la zona de descenso, aunque sus rivales en la lucha por la permananeica juegan hoy.

Antes de las ocasiones finales del Extremadura, el partido había discurrido como se preveía, con dominio del equipo murciano, que monopolizó la posesión de la pelota desde el pitido inicial y generó las mejores oportunidades de la mano de un Dani Ojeda que se movió como pez en el agua en la media punta blanquiazul. El jugador canario, no en vano, pudo adelantar a su equipo en el marcador cuanto todavía no se llevaban disputados diez minutos de juego, pero Toni Doblas se anticipó para impedir que el centro de Abel Gómez encontrara rematador.

MINUTOS DE AGOBIO / Las pasó canutas el Extremadura en ese tramo del encuentro, cuando el líder desplegó todo el fútbol que lleva dentro y cercó la portería de Doblas con muchísimo peligro. Entre la defensa, que ayer rayó a gran altura, y el meta, no obstante, se las apañaron para capear el temporal antes de que Hume pusiera a prueba a Dorronsora con el que fue el primer disparo a puerta del conjunto azulgrana. Se cumplían entonces los 20 primeros minutos de juego.

La respuesta del Lorca, como no podía ser de otra manera, llegó a través de Dani Ojeda, pero un zaguero extremeño logró sacar el balón a córner en última instancia. Juan Sabas ordenaba desde la banda a su equipo adelantar líneas, pero el Lorca evitaba que eso sucediera ejerciendo una presión asfixiante sobre la salida de balón azulgrana.

Mediado el primer acto, el líder olió sangre y se lanzó a la desesperada a por el gol que le permitiera abrir la lata. Lo rozó en un disparo al travesaño de Carlos Martínez que no encontró la red de milagro. El cordobés vio a Toni Doblas mal colocado y se sacó de la chistera un disparo precioso, pero el balón cogió un ligero efecto, suficiente para encontrarse con el palo.

MEJOR TRAS EL DESCANSO / De ahí al final de la primera parte el Lorca bajó las revoluciones fruto del cansancio y eso le vino de maravilla al Extremadura, que pudo tomar oxígeno para salir en la reanudación del partido tras el descanso con aires renovados. Cristóbal obligó a emplearse a fondo a Dorronsoro con un chut lejano y Hume lo intentaba de nuevo cinco minutos después, pero viendo que el Lorca estaba perdiendo el control del juego el técnico local, Julio Algar, movía su banquillo introduciendo a Onwu en el campo y con la permuta conseguía frenar el desperar azulgrana.

Dos minutos antes había sido Sabas quien en busca de frescura había retirado a Carlos Rubén y Cristóbal para meter a Willy y Bruno, ambos hombres clave en el arreón final del Extremadura, que mereció el premio del gol. Cabe decir que antes había dispuesto el Lorca de alguna que otra acción aislada para hacer el 1-0, pero las dos oportunidades más claras serían para el Extremadura y llegarían en los minutos finales.

Boateng y Bruno desperdiciaron dos ocasiones clamorosas, en boca de gol, para dar el triunfo al Extremadura ya con el partido agonizando. Solo faltó empujar el balón a la red. Solo eso, que en el fútbol lo es todo.

LORCA0

EXTREMADURA0

3Árbitro: Rives Leal, colegio valenciano. Expulsó al local Antonio López en el minuto 89 por protestar desde el banquillo. Amonestó a Chumbi, por el Lorca; y a Zamora, Josu y Cristóbal, por el Extremadura.

3Estadio: Francisco Artés Carrasco.

3Espectadores: 2.500.

3Lorca: Dorronsoro; Pina, Pepe Rojas, Borja García, Pomares; Cristian Bustos, Abel Gómez; Carlos Martínez (Urko Arroyo, minuto 71), Noguera (Borja Martínez, minuto 84), Dani Ojeda (Onwu, minuto 63); Chumbi.

3Extremadura: Toni Doblas; Sergio Rodríguez, Aitor, Zamora, Josu; Fall, Pierre; Carlos Rubén (Willy, minuto 61), Boateng, Cristóbal (Javi Pérez, minuto 76); Hume (Bruno, minuto 61).