El concejal de Deportes, Santos Alemán, ha mostrado su malestar ante la actitud de la Junta de Extremadura y más concretamente del director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, en torno a la polémica de la concesión a Navalmoral de un campo de fútbol de césped artificial. La polémica surgió cuando en la Gala Anual de Fútbol Extremeño -celebrada el pasado jueves en Talayuela- se facilitó un listado de catorce poblaciones beneficiadas de esta infraestructura, entre la que no aparecía el nombre del municipio moralo.

TARDE DEL DOMINGO Tras la reunión que Martínez Dávila mantuvo en la tarde del domingo con responsables y representantes de colectivos y asociaciones deportivas en la piscina municipal, donde les dio su palabra de que "Navalmoral contaría con un campo de césped de este tipo", Santos Alemán afirmó no creerselo: "No me lo creo y no creo en su palabra mientras no me lo den por escrito. Han engañado a Navalmoral y a su consistorio, desde donde no hemos querido politizar el asunto".

Del mismo modo Alemán también mostró su malestar ante el hecho de no ser invitado ni informado -ni el ni ningún representante del ayuntamiento- del encuentro que mantendría el Director General de Deportes con los colectivos, por lo que tras la citada reunión él mismo convocó otra con los colectivos para mostrarles su enfado y disconformidad por la manera en que están sucediendo los recientes acontecimientos. Y es que a Martínez Dávila le acompañaba la que fuera alcaldesa de Navalmoral, María Salud Recio, actual Presidenta de Relaciones con la Asamblea de Extremadura.

Por su parte, Fernando Fernández (directivo del Moralo Club Polideportivo) afirmó, en representación de los colectivos de fútbol de Navalmoral de la Mata, que aceptaban "y se fiaban" de la palabra de Manuel Martínez. "Esperamos que el de Navalmoral sea uno de los primeros que se construyan, ya que se trata de uno de las poblaciones donde más falta hace", concluyó Fernando Fernández.