Bajo el lema El hambre no se ve , la delegación en el norte de la región del Banco de Alimentos de Cáceres ha logrado aunar el apoyo 360 voluntarios para participar en la Gran Recogida de Alimentos que se realizará a nivel nacional mañana y el sábado.

El delegado del banco, Cecilio Marcos, estableció en 40.000 los kilogramos que recibieron el año pasado, por lo que espera "alcanzar los 50.000 kilogramos" en la Gran Recogida de Alimentos de este año, y que repartirán entre 5.300 personas, de manera indirecta, ya que el banco colabora con 39 asociaciones y no con particulares. Después de clasificarlos y prepararlos, se repartirán "entre el 10 y el 15 de diciembre", estima Marcos.

También contarán con el refuerzo de Protección Civil y varios centros educativos. Además, 34 establecimientos de todo el norte de la provincia ofrecerán un espacio en el que el banco pondrá puntos de recogida, entre los que se incluyen Aldi, Arbol, Carrefour, Covirán, Día, Lidl y Mercadona. Cecilio Marcos indicó que, actualmente, los alimentos más demandados son "leche, aceite, galletas, productos de higiene infantil y leche infantil de continuación".

Además de los voluntarios individuales, que superan ampliamente en número a los 230 que logró atraer la anterior campaña, realizada hace ahora un año, el Banco de Alimentos de Plasencia cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas, entre las que se incluyen la Diputación de Cáceres, 120 ayuntamientos repartidos por todo el norte extremeño y las mancomunidades "del Ambroz, La Vera, Alagón, el Valle del Jerte, Sierra de Gata, Ribera del Tajo, Ribera de Fresnedosa, Trasierra-Sierra de Granadilla y Las Hurdes", según citó Cecilio Marcos.