Un vecino de la zona de Valcorchero ha enviado un escrito dirigido al concejal de Mantenimiento y Obras, Blas Raimundo, en el que expone una queja sobre un terreno que, según afirmó el afectado, "lleva seis años sin desbrozarse". Concretamente, este solar está ubicado en las aproximaciones de la calle Julio Terrón Sobrado, en el barrio de Valcorchero. Un terreno que "está totalmente cubierto de hierbas secas y que por los años y las lluvias de estos últimos meses, tienen mucha altura", comentó el vecino.

Igualmente, el afectado aclaró que la zona, propiedad del ayuntamiento, está cerrada desde el veintiséis de mayo de 2004, "ya que las actividades que se estaban realizando, por entonces, eran ilegales y carecían de medidas de seguridad y licencia. Es, desde ese momento, cuando el solar no se ha limpiado nunca", afirmó en su escrito.

En este sentido, este residente de Valcochero advierte sobre los peligros que se ciernen sobre esta zona debido al estado en el que se encuentra el terreno, sobre todo, los incendios, porque "esta parcela está colindante al edificio Ambroz y esto supone un riesgo para el mismo". Igualmente, en el documento pide que el ayuntamiento proceda de nuevo al cierre del solar que "algunos vecinos inconscientes han vuelto a abrir. En él, hay una arqueta, que servía para desaguar el agua proveniente del solar y que junto a la existencia de vaguadas y zanjas, que dejó a su paso la constructora Araplasa, pueden ser un gran peligro, sobre todo para los niños", afirmó en el escrito.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Valcochero, Pedro Rodrigo ha confesado "no estar al tanto de la situación, pero cuando regrese de vacaciones, revisaré la zona". Además, Rodrigo apuntó que " El ayuntamiento ha estado desbrozando los aledaños de los parques hace 15 días". El edil de Obras afirma "estar en contacto con las asociaciones de vecinos y atender a sus necesidades y peticiones lo más pronto posible". En este momento, la Concejalía está dedicada a tareas de desbroces por la zona del PIR, próximas a la carretera de Malpartida, donde los trabajadores estarán hasta el martes. "Ahora, nos estamos centrando en las áreas donde hay viviendas", añadió el concejal.

Otras partes de la ciudad en las que también se han realizado trabajos de limpieza han sido la zona de Ciudad Jardín; en el área de Sor Valentina Mirón, en la parte trasera; en el barrio de la Data y alto de Valcochero. Por último, Raimundo enfatizó que "trabajamos a través de los vecinos y sus asociaciones".