Victoria Domínguez confirmó ayer su intención de presentar a lo largo de este mes su candidatura a la Alcaldía de Plasencia como independiente, pero no quiso hacer más declaraciones, dijo, "por respeto a quienes me van a acompañar, que ahora hemos hecho todo el mundo un descanso para celebrar la Navidad". Pero la suya no será la única candidatura que se anunciará ya en breve porque el PSOE tiene, como máximo según los estatutos, hasta el 4 de febrero para celebrar la asamblea local.

Los partidos y plataformas inician con el nuevo año la carrera electoral a poco más de cuatro meses de las municipales para las que el PP e Izquierda Unida son los únicos que han designado ya candidatos en las personas de Miguel Cantero y Luis Ranilla, respectivamente. Mientras que la favorita del PSOE es la alcaldesa Elia Blanco. Solo que, en su caso, los estatutos obligan a aprobar a la vez la candidatura completa con suplentes incluidos y no solo al cabeza de cartel en la asamblea local que debe celebrarse entre finales de enero y el 4 de febrero. Y ello sin perjuicio de que puedan presentarse listas alternativas siempre que tengan el apoyo de un 20% de la militancia.

RAQUEL PUERTAS Quien prefirió ayer no hacer declaraciones es Raquel Puertas después de que hace meses anunciara su intención de presentar también candidatura y de que se hablara incluso de su posible inclusión en la lista del PSOE como independiente. Pero ayer no quiso confirmarlo ni desmentirlo. "No tengo tiempo ni para pensarlo --dijo-- el día a día en la concejalía se lo lleva todo y ya veré cuando llegue el momento".