El año que viene habrá casetas fijas en el Berrocal". Con estas palabras garantizó ayer el concejal de Festejos, Blas Raimundo, la instalación de unas casetas que no solo se utilizarían para la feria de junio sino también para las demás que se celebren a lo largo del año. Ahora, están estudiando el proyecto después de que en numerosas ocasiones haya quedado desierta su adjudicación, razón por la que reconoció el edil que "el proyecto se nos ha atragantado un poco", ya que se arrastra de la anterior legislatura. Es por ello por lo que el presidente de las peñas de ferias, Ladislao Granados, no confía en que estén en marcha las casetas "hasta que no las vea en obras", declaró ayer.

FERIAS 2008 El concejal habló de ello en la presentación del programa de la feria de este año, a celebrar del 4 al 9 de junio, que contará únicamente con seis casetas, de las cuales cuatro pertenecen a la federación de las peñas. El escaso número, según Raimundo, se debe a que "nuestra feria se concentra mucho en el centro y las casetas solo son para por la noche".

Este también aprovechó para presentar el cartel de Marta Cortés, la ganadora de esta edición y que será el anunciador de la feria de este año, para la que se han programado cinco festejos taurinos (torearán, entre otros diestros, Miguel Abellán, El Juli, El Fandi y Cayetano Rivera Ordóñez), conciertos (Loquillo, Medina Azahara y Rocío Durán) y espectáculos infantiles y las charangas que amenizarán las tradicionales cañas.